Per aspera ad astra

El lema del Templo, Per aspera ad astra, puede traducirse como A través de las dificultades, hacia las estrellas o bien como A través del esfuerzo, el triunfo.

Pasear por un camino espiritual como es la Wicca no es algo sencillo si realmente se quiere profundizar en él, progresar adecuadamente e interiorizar las enseñanzas que el Universo nos depara. En nuestros primeros pasos esto no supone ninguna dificultad, pues tan solo es necesario estudiar unas nociones básicas y leer muchísimo para empaparse de conocimiento, pero a partir de un punto determinado del sendero, la cosa cambia de forma radical.

Es entonces cuando debemos caminar nosotros solos sin más ayuda que la de nuestros conocimientos, es el punto en el que aparecen múltiples pruebas que dificultan el camino, es cuando se hace necesario trabajar con la sombra, es cuando nos sentimos puestos a prueba por algo mucho más grande que nosotros, es cuando debemos sumirnos en las profundidades de nuestro ser para seguir adelante. Superar todo eso no es fácil. Es necesario sacar todo el valor que tenemos dentro para enfrentarnos a las dificultades y esforzarnos para superarlas, pues sólo así se consigue avanzar en este camino que muchos hemos escogido seguir.

En el Templo de Anubis tenemos muy presente este hecho, tanto que hemos hecho del Per aspera ad astra nuestro lema. Por ello, hacemos un especial hincapié en el trabajo práctico, proponiendo a nuestros alumnos numerosas actividades, meditaciones y ejercicios de tipo energético para dotarlos de la capacidad de enfrentarse y manejar cualquier situación que en el futuro se les plantee, pues sólo a través del esfuerzo se llega al triunfo en este camino que nunca termina.

Per aspera ad astra.
A través de las dificultades, hacia las estrellas.