Lustración Regional de los Vivos en Granada 2015


El pasado 26 de septiembre tuvo lugar la Lustración de los Vivos en Granada, España, organizada conjuntamente por el Santuario de Anubis y el Templo de Brigit de la Tradición Nativista Correlliana, ambos localizados en la misma ciudad.

Las Lustraciones surgieron como ceremonias de purificación y bendición realizadas por miembros de la familia High-Correll. Originalmente, eran mucho más simples y menos formales que las Lustraciones actuales, centrándose principalmente en el Oráculo de los Ancestros. A comienzos del siglo XXI, las Lustraciones convirtieron en ceremonias formales que se celebran dos veces al año, y que son considerados auténticos festivales correllianos. 


Hoy en día se celebran dos Lustraciones al año: la Lustración de los Ancestros y la Lustración de los Vivos. La primera de ellas, la Lustración de los Ancestros es de carácter internacional, suele abarcar todo un fin de semana y tiene lugar en primavera, generalmente entre marzo y abril. Esta es gestionada por un Templo correlliano diferente cada año, el cual se encarga de organizar todo el evento y llevar a cabo todos los preparativos necesarios. La Lustración de los Vivos es de carácter regional y suele celebrarse a lo largo del mes de septiembre. Es precisamente este carácter regional lo que permite que sea un evento mucho más accesible, ya que los Templos de cada zona suelen coordinarse para gestionar la Lustración, siendo acogida cada año por uno diferente.

A pesar de que las Lustraciones sean eventos exclusivos de la Tradición Correlliana, su carácter es público y a ellas pueden asistir no sólo los miembros de la misma, sino cualquiera que la organización estime oportuno, tanto de la Tradición como de fuera de ella.

El Rvdo. Nuhmen Delos, cabeza del Proto-Templo de Anubis, junto a Lady Harwe Tuileva y el Rvdo. Lon Dubh, cabezas del Templo de Brigit, se reunieron ese mismo día por la mañana para acondicionar el espacio ritual y ultimar los preparativos del ritua. A media tarde llegaron el resto de miembro del Santuario de Anubis que viven en Granada junto a nuestros invitados de honor, de la Tradición Celta.

El evento comenzó con un pequeño taller de montaje de altares llevado a cabo por el Rvdo. Nuhmen Delos, durante el cual se dieron unas pautas básicas de geomancia, además de repasar las consideraciones más importantes a tener en cuenta para erigir un altar. Tras el taller, se procedió al montaje del altar para la Lustración. Una vez preparado, todos los participantes se ataviaron con la correspondiente vestimenta y, una vez que todo estaba listo, Lady Harwe dedicó unas palabras a todos los asistentes a modo de preparación. Tras esto, se dio comienzo al ritual, durante el cual se realizó, entre otras cosas, la purificación del Libro de los Vivos, la bendición de todos los asistentes y la consulta del Oráculo de los Ancestros.

El mensaje obtenido durante el Oráculo de los Ancestros, canalizado por Lady Harwe Tuileva, no ha dejado a nadie indiferente y por ello queremos compartirlo con todos vosotros: Hay un largo camino que queda por delante. Muchos han recorrido ese camino antes que vosotros, pero ahora es vuestro turno. No tengáis miedo por el peso que aflige vuestra espalda, porque es importante tener ese peso para que podáis aprender. Tras incontables vidas, habéis visto y aprendido mucho, pero no todo lo que hay que aprender: es el momento de las duras pruebas y es el momento de ver de qué pasta estáis hechos...

Tras el ritual tuvo lugar una copiosa merienda-cena hecha por todos que, junto a una agradable y enriquecedora conversación entre todos los asistentes, puso fin a un estupendo evento que esperamos poder seguir celebrando en el futuro. 

No me gustaría terminar sin agradecer a todos la asistencia y el apoyo recibido durante la Lustración, tanto por parte de los que vinieron en persona como de los que nos seguían desde la distancia, así como la compañía de aquellos que cruzaron las fronteras del mundo de los humanos y los reinos de los espíritus para acompañarnos durante la celebración y darnos su mensaje.

¡Esperamos poder celebrar en el futuro más Lustraciones en compañía de gente tan estupenda como la que ha estado entre nosotros, ya sea físicamente o en nuestros corazones!

Que el Chacal guíe vuestro camino.

Rvdo. Nuhmen Delos.
Guardián y Cabeza del Proto-Templo de Anubis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario