Esbat de Luna Llena - Enero


Enero nos trae el primer Plenilunio del año civil. Resguardados de las inclemencias del tiempo y el frío que reinan más allá del calor de nuestros hogares, podemos celebrar este Esbat tan especial de muchas formas distintas.

Este es un momento de introspección en el que las noches aún son muy largas y la oscuridad impera en la naturaleza. Todo está congelado y aparentemente no hay vida en la naturaleza. Sin embargo, en este momento de aparente descanso, podemos hacer un montón de cosas. 


¿Qué podemos hacer en enero para celebrar para nuestro ritual de Luna Llena?

Elaborar agua de Luna llena. Coloca un recipiente con agua en la ventana de deja que ésta se cargue con las energías del plenilunio y embotéllala al día siguiente para conservarla durante varios días. Podrás utilizarla para limpiezas energéticas y purificaciones antes de tus rituales.

Hacer magia del hielo. ¿Quieres detener algo o ralentizar algún proceso? Escríbelo en un papelito, introdúcelo en un bote pequeño lleno de agua y déjalo toda la noche fuera para que se enfríe. Al amanecer, mételo en el congelador para criogenizar aquello que desees.

Escribir una lista de propósitos espirituales. Todos conocemos la lista de propósitos de año nuevo, pero... ¿qué tal si estableces unas metas ligadas a tu camino espiritual? Conocer más sobre un tema en concreto, estudiar Tarot o profundizar la relación con tus dioses son algunas cosas que puedes hacer.

Decorar el altar con motivos invernales. Para evocar el poder del invierno dentro de tu propia casa, puedes colocar en tu altar ramas de abeto, hacer copos de nieve de papel, utilizar velas de color blanco y plateado, e incluso esparcir purpurina en tu zona ritual para simular la escarcha.

Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La luna Llena de enero es muy conocida como la Luna Fría, la Luna del Lobo o la Luna Helada. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?

Nuhmen Delos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario