Esbat de Luna Llena - Febrero

Febrero es un mes de cambios. Los días son cada vez más largos, mientras que la naturaleza comienza a despertar, manifestándose en los brotes tiernos de los árboles y las flores que asoman entre el manto de nieve.

Este es un momento de profunda actividad en una época aparentemente dominada por la latencia. Más allá de las últimas oleadas del invierno, este plenilunio trae consigo unas energías profundamente transformadoras que pueden ayudarnos a reorientar nuestra existencia. ¡Atrévete a innovar y a introducir cambios en tu vida para abrirte a nuevas experiencias!


¿Qué podemos hacer en febrero para celebrar para nuestro ritual de Luna Llena? 

Crear un círculo de luz.  Para honrar el retorno de las fuerzas solares, coloca seis o más velas formando un gran círculo en torno a ti. Comienza tu ritual completamente a oscuras y después ve encendiéndolas poco a poco mientras tomas consciencia de cómo su resplandor va iluminando la estancia cada vez más.

Sanar con las aguas. Llena un gran recipiente de cristal con agua y exponlo la noche anterior a la celebración bajo la luz de la Luna llena. La noche del ritual, introduce tus manos en él y siente cómo las energías del agua suben por tus brazos y se expanden todo tu cuerpo, sanándolo y equilibrándolo.

Elaborar velas. ¿Quieres dar rienda suelta a tus dotes artesanales? Funde los restos de velas ya utilizadas para crear unas velas nuevas para utilizar durante el año. Si así lo deseas, puedes incorporar aceites esenciales, elementos vegetales y colorantes naturales para personalizarlas a tu gusto.

Invocar la creatividad en tu vida. ¿Tienes algún problema o crees que tu vida se ha estancado? Relájate, invoca el poder creativo que yace en tu interior y escribe, dibuja o crea mapas mentales de las soluciones que se te hayan ocurrido. ¡Guarda lo que hayas hecho para cargarlo y potenciarlo con energía durante el año!

Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La luna Llena de febrero es muy conocida como la Luna Acelerada, la Luna de la nieve o la Luna del Hambre. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?

Nuhmen Delos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario