Esbat de Luna Llena - Marzo

Marzo nos trae una época de equilibrio antes del estallido primaveral que tendrá lugar en los próximos meses. La luz y la oscuridad se igualan en el equinoccio y a partir de ese momento los días serán más largos a la par que las temperaturas comienzan a subir y la naturaleza despierta de su letargo.

Este es un momento para planificar los meses venideros, para dar la bienvenida a la primavera y comenzar a ser conscientes del mundo existente más allá del calor de nuestros hogares en el que nos refugiamos durante el invierno. Veamos cómo celebrar este Esbat.


¿Qué podemos hacer en marzo para celebrar para nuestro ritual de Luna Llena? 

Planificar un jardín mágico. Tanto si tienes grandes terrenos como si posees una pequeña terraza, puedes crear un rinconcito con plantas mágicas. Investiga sus usos y aplicaciones, así como las condiciones que necesitan para asegurar el crecimiento de tus plantas. ¡Haz una lista de tus favoritas durante esta Luna y comienza tu jardín mágico!

Trabajar con los vientos. Marzo es un mes en el que los vientos son bastante frecuentes. Aprovecha sus energías para sintonizarte con el Elemento Aire durante la celebración de tu ritual, e incluso puedes hacer Magia del Viento. ¿Y si llamas también a las hadas y los silfos en este Esbat de Luna Llena para pedirles un deseo?

Pintar huevos. En muchas celebraciones de esta época es habitual adornar la casa con huevos decorados. Una buena idea para este plenilunio es pasar parte de la noche dando rienda suelta a tu creatividad bajo los influjos de la Luna. ¿Cómo? Pintando huevos, que luego puedes usar en otras celebraciones.

Decorar el altar con motivos primaverales. Trae la primavera a tu hogar decorando el altar con plantas frondosas y coloridas flores propias de la estación. Además, puedes añadir pequeños elementos naturales, como piedras y cortezas de árbol para sentirte como en plena naturaleza. ¡Añade también velas de colores para dar alegría a tu hogar!

Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La luna Llena de febrero es muy conocida como la Luna Tormentosa, la Luna de los Vientos o la Luna de la Liebre. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?

Nuhmen Delos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario