Esbat de Luna Llena - Abril

Abril es un mes que estabiliza las energías estacionales introducidas en el equinoccio de Marzo, potenciando sus efectos, hecho fácilmente perceptible en la naturaleza, que ahora se manifiesta en todo su esplendor.

Este es un momento para comenzar a trabajar en el exterior, a pesar de que las noches son todavía frescas. Toca abrir las ventanas, ritualizar en el porche del jardín o salir al balcón durante unos minutos para contemplar la Luna y sintonizarnos de una forma directa con la naturaleza. Hay muchas cosas que pueden realizarse para celebrar este Esbat de forma muy especial. Veamos algunas de ellas.


¿Qué podemos hacer en abril para celebrar para nuestro ritual de Luna Llena?


Trabajar con las lluviasMarzo airoso y abril lluvioso, sacan a mayor florido y hermoso, dice un antiguo refrán. Aprovecha las lluvias para conectar con el elemento Agua y liberarte de las cargas emocionales propias de la estación. Recolecta agua para un baño ritual, sal a la calle en plena tormenta, contempla llover desde tu hogar... ¡tú decides!

Conectar con los seres de la naturaleza. Las energías de la estación cada vez son más poderosas, y eso se refleja en el esplendor de la naturaleza. Aprovecha tu Esbat para establecer contacto con aquellas criaturas que habitan otros planos de la existencia y que están ligadas a tu zona local. ¡Quizá lleguen a ti mensajes e historias que desconocías!

Poner en movimiento las energías de tu hogar. Las energías quedan estancadas en los rincones, formando pequeños vórtices y bloqueos no deseados. Coge un instrumento musical y tócalo mientras caminas por tu hogar, haciendo énfasis en las zonas menos transitadas. Tambores, sonajas y otros instrumentos de percusión dan buenos resultados.

Recitar la Carga de la Diosa. Este conocido poema atribuido a Doreen Valiente tiene grandes mensajes ocultos en su interior. Aprovecha este plenilunio para dedicarte un momento de poder personal y leerlo en voz alta, sintiendo cómo cada palabra vibra dentro de tu ser y despierta las energías que todos tenemos adormecidos en nuestro interior.

Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La luna Llena de abril es muy conocida como la Luna Rosada, la Luna de los Vientos o la Luna de las Semillas. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?


Nuhmen Delos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario