Esbat de Luna Llena - Mayo

El mes de mayo puede definirse en términos de fertilidad y abundancia en todos los niveles de la existencia. Tanto las plantas como los animales se encuentran en pleno desarrollo y muchos están atravesando su etapa reproductiva, lo cual queda reflejado en la expresión máxima de las fuerzas de la naturaleza.

Este período es muy adecuado para trabajar la plenitud del individuo y explorar los misterios de la sexualidad. Las energías dominantes invitan a sentirnos completos y comprender nuestra forma de relacionarnos con los demás. Veamos qué posibilidades nos ofrece este Esbat.


¿Qué podemos hacer en mayo para celebrar para nuestro ritual de Luna Llena?

Renovar los votos con nuestra pareja. El cúmulo de energías amorosas y pasionales que nos aporta este Plenilunio puede ser aprovechado para diseñar un ritual íntimo y especial en el que profesar junto a tu pareja los sentimientos que os tenéis y reforzar vuestros lazos. ¡Puede ser un momento muy especial para ambos!

Trabajar con una deidad del amor. Si tienes problemas sentimentales o de autoaceptación, esta Luna Llena puedes trabajar con deidades como Afrodita, Hathor, Astaré, Venus, Freya, Qadesh, Eros, Cupido o Xochipilli. ¡Invoca a alguna de estas deidades y medita con ella para obtener ayuda o una respuesta!

Llevar a cabo una recuperación de alma. Beltane tiene lugar en mayo y da comienzo a la mitad luminosa del año. Para comenzarla con buena disposición y dejando atrás todo lo malo, puedes utilizar esta técnica ancestral de sanación procedente de los nativos americanos para integrar y curar todos los fragmentos de tu alma.

Realizar magia sexual. El acto sexual es una de las muchas formas de canalizar las energías del individuo para producir un cambio en la realidad. Uniendo tus energías junto a las de tu pareja podréis alcanzar resultados espectaculares, ¡además de pasar un estupendo rato disfrutando conjuntamente!

Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La luna Llena de febrero es muy conocida como la Luna de las Flores, la Luna de la Leche o la Luna de la Siembra del maíz. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?

Nuhmen Delos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario