Esbat de Luna Llena - Junio

Junio trae consigo el apogeo de la energía Solar y las fuerzas de la naturaleza. Los días son especialmente largos, las temperaturas se elevan marcando la llegada del verano y los árboles proyectan su sombra, aportando un cobijo para aquellos seres vivos que buscan refugio en el que establecerse durante la estación.

Esta época del año es muy adecuada para el empoderamiento personal y dar ese empujón final a los proyectos que se estaban gestando desde el invierno. Es el momento de crecer, expandirse y brillar. Se pueden hacer muchas cosas en este Esbat, así que analizaremos algunas de ellas.


¿Qué podemos hacer en junio para celebrar para nuestro ritual de Luna Llena?

Atraer la abundancia. En un momento tan vibrante como este, es una muy buena idea realizar algún rito de prosperidad para atraer a tu vida aquello que desees. Un nuevo trabajo, éxito en un examen, nueva gente en tu vida, una mejora de las condiciones de una determinada situación… todo tiene cabida en esta Luna.

Conectar con el mar. Algunas festividades de este mes incitan a pasar la noche en la playa entre hogueras y baños en el mar. Aprovecha la ocasión y báñate a medianoche bajo la luz del plenilunio para conectar con el mar y trabajar con tu parte femenina al unir las energías de la Luna y el Agua. ¡Bañarte por la noche en el mar es un momento mágico!

Trabajar con el calor. Algunas noches de junio son especialmente calurosas. Sal al jardín o a la terraza, siéntate en el suelo bajo el astro lunar y trata de sintonizar el calor para conectar con las energías latentes del Sol y el Fuego para activar tu parte masculina y empoderar tu sistema energético.

Decorar tu altar con motivos estivales. Nada mejor para sintonizar con las energías del momento que dar un toque veraniego al altar. Prueba a colocar conchas y caracolas, tarros con arena e incluso pequeños farolillos para dar un ambiente cálido y festivo a tus rituales. Unas flores frescas aportarán el toque final a tu celebración de Luna llena.

Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La luna Llena de junio es muy conocida como la Luna de la Fuerza Solar, la Luna de las Fresas o la Luna de las plantaciones. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?

Nuhmen Delos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario