Esbat de Luna Llena - Julio

Julio celebra el esplendor del verano, ya que muchas personas comienzan sus vacaciones en este mes. Este hecho, unido al buen tiempo dominante, los días largos y las noches cálidas, hace que este mes sea muy adecuado para reuniones con los amigos tras la caída del sol, ya que bajo la luz de las estrellas, todo parece mucho más especial.

Este plenilunio es un momento muy bueno para celebrar el hecho de estar vivos y tener gente con la que compartir estos momentos de gozo. Las noches de verano ofrecen muchas posibilidades y se pueden hacer muchas cosas en este Esbat. A continuación te proponemos algunas de ellas.


¿Qué podemos hacer en julio para celebrar para nuestro ritual de Luna Llena?

Realizar una cena bajo las estrellas. Decora tu porche, terraza o jardín con velas pequeñas para iluminar el ambiente e invita a tus seres queridos para pasar una velada a la luz de las velas. A medida que se vayan consumiendo y apagándose, elevad la mirada al cielo y disfrutad del espectáculo que los astros nos brindan cada noche.

Organizar un círculo de tambores. Dentro de la dinámica de festividades, hay muchas cosas que se pueden hacer. Una de ellas es reunir varios tambores y amenizar la velada con un círculo de percusión en el que los invitados sigan el ritmo con su instrumento. Dejaos llevar por las energías liberadas y proyectad vuestros deseos a través del ritmo sagrado.

Conectar con tus guías. El buen tiempo de este mes anima a realizar actividades en plena naturaleza. Realiza durante el plenilunio una escapada al campo o la playa y aprovecha la ocasión para conectar con tus guías bajo la luz de la Luna y las estrellas. Simplemente siéntate en un lugar cómodo, llámalos y deja que vengan a ti para traerte su mensaje.

Recolectar hierbas estivales. Muchas plantas se encuentran en plena floración, por lo que la Luna llena de julio resulta un momento interesante para realizar una consagración y recolección de las mismas aprovechando el pico de energías dominante en esta fase lunar. Asegúrate de pedir permiso a la planta y dejarle agua a modo de agradecimiento.

Buscar un nombre propio para esta LunaAsociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La luna Llena de julio es muy conocida como la Luna del Ciervo, la Luna del Trueno o la Luna del Heno. ¿Te animas a buscarle un nombre personal?

Nuhmen Delos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario