Esbat de Luna Llena - Agosto

Agosto continúa la oleada energética del verano, con días todavía largos, que poco a poco van dando un mayor protagonismo a las noches. Las temperaturas son altas, pero ya refresca en algunas zonas y las primeras cosechas nos recuerdan que la naturaleza celebra su esplendor, pero también es consciente de la cercanía de su retroceso.

Esta es una buena época para atraer la abundancia y la prosperidad a nuestras vidas, así como para planificar y establecer las bases de nuestros proyectos en los próximos meses de la parte oscura del año, cuando reine la oscuridad. Veamos qué posibilidades nos ofrece este Esbat.

¿Qué podemos hacer en agosto para celebrar para nuestro ritual de Luna Llena?

Conjurar la abundancia. Justo ahora que comienzan las cosechas, es el momento más adecuado para atraer aquello que necesites en tu vida. Esto puedes hacerlo a través de plegarias, magia con velas, bendiciendo un proyecto o trabajos mágicos más avanzados. ¡Piensa siempre en positivo y no pongas límites a la prosperidad!

Confeccionar muñecos de maíz. Recolecta hojas de maíz o plantas de la estación y confecciona con ellos un muñeco. A medida que vayas trenzando y doblando las hojas, consagra el muñeco con alguna finalidad: protección, prosperidad, sanación… una vez terminado, colócalo en un lugar visible de la casa para que haga su magia.

Trabajar con una deidad de la agricultura. Si necesitas estabilidad, éxito, un golpe de suerte o que tus necesidades se vean cubiertas, esta Luna llena puedes trabajar con deidades como Deméter, Osiris, Shala, Dagan, Luki, Consus, Ceres, Liber o Hachiman. Invoca a alguna de estas deidades y solicita su ayuda en estos temas.

Cuidar del jardín. Agosto es un mes duro para las plantas, así que asegúrate de regarlas a menudo, cortar las partes dañadas, darles un poco de abono y dedicarles un poco de atención. Haciendo esto, harás que la energía de tu jardín mágico aumente y honrarás a las deidades de la agricultura, la cosecha y la vegetación.

Buscar un nombre propio para esta Luna. Asociados a cada plenilunio hay muchos nombres que varían según la zona, las costumbres y las tradiciones. La luna Llena de agosto es muy conocida como la Luna del Maíz, la Luna del Grano verde o la Luna del Esturión . ¿Te animas a buscarle un nombre personal?

Nuhmen Delos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario